GARANTÍAS, CAMBIOS Y DERECHO DE RETRACTO





     Solicitar_cambios_y_devoluciones       Solicitar_garantias



Si estás en Medellín, Bogotá o Cali te sugerimos realizar el proceso directamente en tiendas físicas:
-Medellín: Calle 10 #36-14 El Poblado
-Bogotá: Calle 80 #13A-27 Zona Rosa
-Cali: Carrera 105 #14-89, Ciudad Jardín


Condiciones:
-Tienes un plazo de 8 días para solicitar tu retracto y devolución.
-Tienes un plazo de 45 días para solicitar cambios.
-Tienes un plazo de 90 días para solicitar garantías.
-El producto original debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido: nuevo, en perfecto estado, con todas sus etiquetas y no puede haber sido utilizado.
-En caso de garantía, la prenda se debe devolver limpia.
-El costo del envío del pedido en devolución siempre debe ser asumido por el comprador.
-El costo del envío de la(s) nueva(s) prenda(s) en caso de cambio es GRATIS.
-El costo del envío en caso de que la garantía sea aprobada, es asumido por TRUE.
-Una vez recibidas las indicaciones para la devolución, según sea el caso, tienes máximo 2 días hábiles para enviar la prenda de regreso. En caso de elegir recogida, dependerá de si estás en una ciudad principal (1-2 días hábiles), resto del país (2-4 días hábiles).
-Recuerda que la tonalidad y el color de cada prenda pueden variar por factores externos como el ambiente, la luz artificial o la pantalla desde la que se ve, que tenemos prendas con procesos de lavado especial y que el tono de azul de las prendas de denim puede entonces variar.
-Las prendas que sean muestras o segundas NO aplican para cambios, devoluciones o garantías, pues son venta final.

NOTA: NO aceptamos cambios, devoluciones, ni garantías en los siguientes casos:
*Medias, bodysuits, prendas inferiores de vestidos de baño u otras prendas íntimas para cambios o devoluciones.
*Si la prenda presenta cualquier señal de mal uso, mal olor, sudoración, maquillaje o manchas de desodorante.
*Si las prendas se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, calor, objetos afilados).
*Si ha habido mal lavado o un lavado diferente al que requiere la prenda y que está especificado tanto en la etiqueta del producto, como en el detalle del mismo en el sitio web. Por ejemplo: mezclar una prenda de color con una blanca o poner en remojo una prenda que ha tenido un proceso de teñido. 
Ten en cuenta: La vida útil de cada prenda depende del cuidado que le des. No se sustituirán productos dañados por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de un producto.

NOTA:
-Si vas a realizar la solicitud online, para agilizar el proceso es fundamental que lo hagas sólo por este medio, no online y en la tienda física.


RETRACTO

Hay un máximo de 8 días para ejercer el derecho a retracto total o parcial, contados a partir del día en que es entregado el pedido.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que se reciba, debe estar en perfecto estado y no puede haber sido utilizado. 

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal. 

Se puede ejercer el derecho a retracto directamente devolviendo el producto en alguna de nuestras tiendas físicas en Colombia, ya mencionadas, en donde podemos devolver el dinero en efectivo o registrar los datos de la cuenta bancaria para devolución del dinero. O se puede solicitar el retracto a continuación en nuestro módulo de retractos, devoluciones o cambios, eligiendo la opción de devolución a cuenta bancaria y registrando los datos de la cuenta:

Solicitar_cambios_y_devoluciones

Cambios y devoluciones online:
*Se envían a nuestra bodega en Sabaneta, Antioquia:

1. Para la devolución del paquete se puede elegir recogida o envío con Coordinadora. Generaremos y enviaremos vía email la guía de transporte de Coordinadora, que incluirá el consecutivo que da trazabilidad a la devolución, y que se deberá pegar en el paquete nuevamente sellado, tal y como lo recibiste.
*Tanto para recogida, como envío en sucursal con Coordinadora llegará un QR al correo electrónico que puede ser ignorado, pues lo importante en estos dos casos es esperar a recibir la guía de transporte de Coordinadora, que también llegará al email y que ya contiene la información para identificación del paquete en recibo en bodega.


-En caso de recogida la prenda debe ser entregada a la transportadora al momento de su llegada, pues ellos no esperan.
-En ciudades principales la recogida se programa en 1-2 días hábiles, para el resto del país en 2-4 días hábiles.
-En caso de que en la primera oportunidad no se logre la recogida del paquete, te podrás dirigir a cualquier punto de Coordinadora a despacharlo con la misma guía que recibiste a tu correo y que se encuentra ya pagada por ti en nuestra plataforma.

 

-En caso de seleccionar envío con Coordinadora, te podrás dirigir a cualquier sucursal de esta transportadora para despachar el paquete en devolución con la guía recibida, que se encuentra ya pagada por ti en nuestra plataforma.
*Sólo en caso de no tener un Coordinadora cerca, debes seleccionar la devolución por "Otra transportadora". En este caso:
-En el transcurso de 2 días hábiles, generaremos un QR identificativo para nuestra bodega que te llegará a tu correo y que debes imprimir y pegar por fuera del paquete que vas a devolver. Este QR debe quedar visible y no puede ser tapado por la guía que genere la transportadora. Este paso es INDISPENSABLE para que la bodega pueda recibir la devolución.
-Debes llevar este paquete a la oficina de envíos de tu preferencia para generar y pagar la guía de transporte hacia la bodega de nuestro operador logístico:

Melonn (al lado de la Casa Inglesa)
Calle 55 Sur # 44 - 76 Sabaneta, Antioquia
Razón social: Melonn S.A.S.
NIT: 901427659

-Debes guardar el recibo de tu envío y número de guía para poderle hacer seguimiento.

2. Al recibir tu prenda en nuestra bodega y verificar que esté nueva y en perfecto estado, te enviaremos la prenda que pediste en cambio, en caso de que aplique, o procederemos con la generación del saldo a favor o del reembolso a tu cuenta bancaria según tu solicitud.

 

Garantías online:
*Se envían a nuestra oficina principal en Medellín, Antioquia:

-Al recibir la solicitud de garantía en nuestra plataforma online, generamos una preaprobación del caso con las fotos que nos envíes de la prenda, pero sólo al recibir la prenda en físico se determinará la aprobación de la garantía.
-Para las garantías TRUE corre con los gastos de envíos.
1. Para la devolución del paquete puedes elegir recogida o envío con Coordinadora. Nosotros generaremos y enviaremos vía email la guía de transporte de Coordinadora, que deberás pegar en el paquete nuevamente sellado, tal y como lo recibiste.

-En caso de recogida la prenda debe ser entregada a la transportadora al momento de su llegada, pues ellos no esperan.
-En ciudades principales la recogida se programa en 1-2 días hábiles, para el resto del país en 2-4 días hábiles.
-En caso de que en la primera oportunidad no logremos la recogida de tu prenda, te podrás dirigir a cualquier punto de Coordinadora a despachar el paquete en devolución con la misma guía que recibiste a tu correo y que se encuentra ya pagada.

-En caso de seleccionar envío con Coordinadora, te podrás dirigir a cualquier sucursal de esta transportadora para despachar el paquete en devolución con la guía recibida, que se encuentra ya pagada.

*Sólo en caso de no tener un Coordinadora cerca, debes seleccionar la devolución por "Otra transportadora". En este caso:
-Debes dirigirte a la oficina de envíos de tu preferencia y enviarnos el paquete con pago contra entrega, con los siguientes datos en el rótulo:
NUEVE NUEVE DOS SAS
TRUE
Calle 10 #36-14, 2do Piso, tienda TRUE Medellín, Colombia
+57 3105458640

2. Una vez que recibamos la prenda en nuestra oficina y verifiquemos en físico que sea una garantía válida, la enviaremos a reparación -en caso de que esa haya sido la opción elegida-, o te enviaremos la nueva prenda (cambio) en caso de que aplique, o procederemos con la generación del saldo a favor o del reembolso a tu cuenta bancaria según tu solicitud.

**Envía una nota dentro del paquete identificándote, con el nombre y número de pedido.

REVERSIÓN DE PAGOS

La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través de nuestra página web. Para solicitar la reversión del dinero la solicitud debes cumplir con los siguientes requisitos:

A.    La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud:

·         Cuando hubieras sido víctima de un fraude;

·         Cuando corresponda a una operación no solicitada;

·         Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario;

·         Cuando el producto recibido no corresponda al comprado, o este no cumpla con las informadas sobre él;

B.    Cuando la compra realizada corresponda a varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

C.   Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través de https://trueshop.reversso.com/, recibida la solicitud le serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.

D.   Al formular la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

E.    La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.

F.    Al presentar la solicitud deberás indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta una de nuestras tiendas TRUE.

G.   El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió.

H.   Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince 15 días calendario para hacer efectiva la reversión.

I.      En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y TRUE haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente a TRUE.

La información de la compra le será cargada de forma definitiva al consumidor, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra que determine la improcedencia de la reversión, en dicho caso además el consumidor será responsable por todos los costos en que se hubiera incurrido para la reversión. Cuando además resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra